Honduras

Honduras y Belice pactan conexión de aeropuertos

Realizarán vuelos entre ambos países a precios de tarifa local

28.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras comienza a dar pasos en materia de política de cielos abiertos en Centroamérica al firmar con Belice un acuerdo de servicios de transporte aéreo que permitirá la apertura de operaciones aéreas con precios locales entre ambos países, para favorecer el inicio de nuevas rutas y frecuencias.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Turismo, Nicole Marrder, y el ministro de Turismo, Aviación Civil y Cultura de Belice, Manuel Heredia, y como testigo de honor el ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata.

Con el acuerdo suscrito se generan oportunidades de operación de los aeródromos del país con vuelos a Belice para fomentar más el turismo.

En el marco legal se ha realizado la estructuración y suscripción de reglamentos, mecanismos y acuerdos de transporte aéreo, lo que permite una simplificación de procesos para una pronta ejecución.

“Hoy continuamos eliminado más barreras. La firma de este acuerdo de transporte aéreo entre Honduras y Belice se enmarca en el compromiso del gobierno en fomentar la conectividad aérea en los aeródromos del país para aumentar el número de turistas que ingresan a los diferentes destinos turísticos que el país ofrece, dinamizando la economía local con las divisas generadas”, dijo el ministro Luis Mata.

Indicó que con la firma de este instrumento Honduras continúa encabezando la ejecución de la estrategia multidestino de Centroamérica y la política de cielos abiertos, lo que se traduce como resultado en la apertura de operaciones aéreas entre Belice y ocho destinos en Honduras.

Remarcó que es muy importante a destacar que los aeródromos hondureños ofrecerán tarifa nacional a cualquier operación aérea que en ellas se realice en el marco de este acuerdo.

Tags: