Honduras

Alerta verde por ingreso de frente frío para cinco departamentos    

El Distrito Central registrará un descenso de la temperatura de hasta 11 °C con máximas de 24 °C, mientras que en las ciudades bajo alerta verde se advierten posibles inundaciones

26.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este miércoles alerta verde por 72 horas para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés y Yoro.

La alerta verde estará vigente por 72 horas, desde las 12 del mediodía de este día hasta el mediodía del sábado.

La medida responde al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) que advierten el ingreso de un frente frío a partir de la medianoche de este día y que afectará el país hasta el fin de semana.

LEA: Gerardo Simón: 'Hay consulados que serán reforzados y otros trasladados'

El fenómeno producirá abundante nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, excepto en la zona sur. La zona norte registrará precipitaciones de moderadas a fuertes.

Las autoridades advierten de posibles inundaciones urbanas en ciudades de los departamentos bajo alerta.

En Santa Bárbara, en el norte de Comayagua y Olancho, se producirá bastante nubosidad con chubascos, lluvias y lloviznas dispersas, sobre todo en las montañas más altas con vientos racheados.

En el resto del occidente, centro y oriente se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias y lloviznas débiles dispersas. Viento racheado, niebla por la noche y madrugada en las partes altas.

Foto: El Heraldo

Estos son los cinco departamentos en alerta verde.


Las temperaturas más frescas se registrarán entre viernes y domingo: se esperan mínimas entre 16 – 18 °C y máximas entre 22 – 24 °C. En la región occidente las mínimas llegarán a los 10, mientras que en las partes altas, las temperaturas podrían descender hasta los 6 °C.

ADEMÁS: Llegan a Roatán tres cruceros con turistas de todo el mundo

En la región central habrá temperaturas mínimas entre 13 – 15°C y máximas entre 23 – 25 °C, mientras que en el sur será entre 22 y 34 °C.

El Distrito Central registrará 11 – 13 °C y máximas de hasta 24 °C.