Honduras

Construirán clínica comunitaria de rehabilitación en Choloma

La firma se realizó durante la inauguración del parque industrial San Juan Innovation Park

25.02.2020

CHOLOMA, HONDURAS.-La unidad comunitaria de rehabilitación en Choloma ya es una realidad. Este martes la Fundación Teletón y la empresa Elásticos Centroamericanos y Textiles (Elcatex) firmaron un acuerdo para su construcción.

La firma se realizó durante la inauguración del San Juan Innovation Park. Dentro de las modernas instalaciones funcionará una clínica Teletón encargada de la prevención y terapia ocupacional de los trabajadores, mismas que estarán certificadas por el Sistema Médico de Empresas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El documento fue firmado por Sebastián Pastor, vicepresidente nacional de la Fundación Teletón; Jesús Juan Canahuati, presidente de Elcatex; Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y el empresario Jorge Canahuati, vicepresidente regional de la Fundación Teletón.

El objetivo del convenio es implementar un sistema de rehabilitación complementario a las terapias presenciales realizadas en los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), basado en un modelo de prestación de servicios de rehabilitación comunitario.

Elcatex proporcionará un local acondicionado con el equipo instrumental médico y dotará la clínica con mobiliario para la unidad de rehabilitación.

Por su parte, la Fundación Teletón prestará el personal médico que operará la unidad.

Tags: