Sucesos

A la cárcel envían a hijo de 'El Gordito' Castellanos

El acusado habría utilizado documentos de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia

24.02.2020

EL PARAÍSO, HONDURAS.- La medida preventiva de detención judicial le dictó un juez del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí al imputado Jorge Arturo Castellanos Reyes.

El sindicado es hijo del difunto exalcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), César Castellanos y es acusado de los delitos de estafa, usurpación de título y apropiación indebida.

La medida fue decretada luego de celebrarse la audiencia de declaración de imputado el domingo en dicha sede judicial de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Magistrado de la CSJ

Castellanos Reyes es investigado por haber usurpado el número de colegiación 05774, propiedad del abogado y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Olivio Rodríguez Vásquez.

Aparentemente, el encausado utilizaba este registro de uso privado para cometer actos ilícitos con documentos que no le pertenecen, en perjuicio de un testigo protegido.

El afectado, enterándose de lo que estaba ocurriendo interpuso la denuncia en el Ministerio Público, este ente inició las investigaciones pertinentes en torno al caso, terminando con la captura del vástago del exedil.

La detención fue efectiva por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sábado recién pasado, en el momento en que Jorge Castellanos visitaba un restaurante de comida rápida, en el bulevar Morazán, a la altura de la colonia San Carlos.

El ahora imputado fue enviado a prisión a la Granja Penal de Danlí, donde deberá permanecer a la espera de la celebración de la audiencia inicial, el miércoles 26 de febrero a las 8:00 de la mañana.

César Castellanos fungió como alcalde de la capital desde el 25 de enero de 1998 al 1 de noviembre del mismo año.