Honduras

La Didadpol solicitará al TSC lista de policías investigados

El director de la Didadpol aseguró que tienen varios expedientes que serán remitidos al Ministerio Público

22.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) solicitará el próximo lunes informes al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de policías activos que estén siendo investigados para darle seguimiento a los casos.

Allan Argeñal, director de la Didadpol, declaró ayer que saben que el Ministerio Público (MP) y el TSC están desarrollando investigaciones de altos oficiales policiales por lo cual solicitarán información para darle seguimiento y desarrollar un trabajo en conjunto.

“Nosotros estamos monitoreando y dándole seguimiento a los casos, porque una vez que se judicialice, Didadpol está en la obligación a darle seguimiento”, justificó.

VEA: El 90% de los policías depurados recibieron sus prestaciones

Expedientes

El funcionario aseguró que tienen una serie de expedientes en proceso con la Fiscalía de Depuración Policial y en la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento, para que ellos puedan conocer de estos casos.

En lo que va del año se han enviado algunos expedientes, aseguró Argeñal, sin detallar la cantidad.

En los últimos meses, el MP ha emitido una serie de requerimientos fiscales en contra de altos oficiales de la Policía Nacional, la mayoría por lavado de activos.

ADEMÁS: Así es la vida de un perro policía en el Batallón Canino

Argeñal declaró que como “Didadpol esperamos que en caso que se judicialicen causas en contra de policías activos, nosotros darles el seguimiento y monitoreo, tal como lo establece el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional”, precisó.

Sobre el caso del comisionado general Leonel Sauceda, refirió que la investigación viene desde hace muchos años, cuando la Didadpol ni existía, por eso no sabía, pero ahora le están dando seguimiento a todo el proceso.

Tags:
TSC
|
TSC
|