Honduras

En libertad se defenderán exfuncionarios de la UNA

El 7 de febrero el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra Marlon Escoto y 18 funcionarios y exfuncionarios de la UNA por el supuesto desvío de más de 160 millones de lempiras

21.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En libertad se defenderán 19 exfuncionarios de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho, acusados del delito de abuso de autoridad. Así lo determinó ayer en audiencia de declaración de imputado el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción que conoce la causa.

El 7 de febrero el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra Marlon Escoto y 18 funcionarios y exfuncionarios de la UNA por el supuesto desvío de más de 160 millones de lempiras.

Los otros imputados son Óscar Ovidio Redondo, Francisco Javier Medina, José Antonio Ramírez, José Andrés Paz, Kenny Nájera, Emilio Javier Fuentes, Raúl Muñoz, Miriam Alvarado, Juan Alberto Chavarría, Romeo Guevara, Hilsy Sanabria, Carlos Ulloa, José Bayardo Alemán, Diana Mireya Suazo, entre otros.

LEA: Descartan coronavirus en el país; pruebas de hondureña salieron negativas

La audiencia inicial fue programada para el lunes 24 de febrero a las 9:30 de la mañana.
Las medidas sustitutivas son: firmar cada 15 días el libro de control judicial, la prohibición de salir del país y no comunicarse con los testigos que han sido propuestos por el MP.

La Fiscalía no pidió la suspensión del cargo de los imputados, por lo que continuarán ejerciéndolo mientras dure el proceso.

“Estos tres años vivimos en zozobra y este es el espacio para poder documentar y argumentar que cumplimos un decreto del Congreso Nacional que establecía los valores que había que pagarles a los empleados de ese momento”, expresó el exrector Marlon Escoto.

Aseguró que el dinero por el cual se les acusa de desvío,fue entregado respectivamente al personal que laboraba en la institución.

Tags: