Honduras

Vigilarán salud de reporteros que cubrieron caso sospechoso de coronavirus

El ingreso de una señora de 52 años el martes a Honduras que venía procedente de Asia encendió las alarmas en cuestión de minutos. Medios escritos, radiales y televisivos llegaron al Aeropuerto Toncontín para cubrir la noticia

19.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El reporte de un primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras estremeció el martes a los medios de comunicación, quienes acudieron al Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa sin indumentaria necesaria de protección y aislamiento, un protocolo que no puede ser irrespetado debido a la propagación del mortal virus.

Tras conocerse que una hondureña de 52 años de edad arribó al país luego de vacacionar por el continente asiático, epicentro del virus, periodistas, fotógrafos y camarógrafos se expusieron sin medir las consecuencias.

VEA: Lo que se sabe del primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras

Ante lo ocurrido, Alba Consuelo Flores, ministra de la Secretaría Salud, detalló este miércoles que ya tienen plenamente identificados a todos los reporteros que acudieron personalmente al hecho. También confirmó que estarían enviando notificaciones a sus empresas para que personal certificado pueda vigilarlos.

'Es parte del protocolo establecido y tenemos que realizarlo. Ya los tenemos identificados', manifestó la funcionaria.

ADEMÁS: Estudiante hondureña está aislada en China por coronavirus

En las últimas horas las autoridades de Salud revelaron que los primeros exámenes realizados a la paciente por sospechas de coronavirus son negativas, sin embargo, habrá que esperar hasta el 20 de febrero para conocer qué dicen las pruebas de laboratorio.

Tags: