Honduras

Ministra de Salud: Aún no podemos decir que es sospechosa de coronavirus

Aunque el subsecretario de Salud manifestó que la mujer presentaba posibles síntomas del virus mortal, Alba Consuelo Flores recomendó esperar los resultados

18.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, descartó este martes que una hondureña esté contagiada de coronavirus. La funcionaria pidió esperar los resultados que arrojen los exámenes pertinentes.

'Tomaremos muestras de laboratorio, pero no podemos decir que es un sospechoso de coronavirus', manifestó la funcionaria ante los medios de comunicación.

Flores dijo que la catracha que viajó a un país asiático, no tiene síntomas. 'Tenemos que seguir con todo el protocolo internacional', confirmó.

Vea aquí: Lo que se sabe del primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras

No obstante, el viceministro de la institución, Nery Cerrato, sí confirmó que la paciente estuvo en Taiwán y que presentó la sintomatología del coronavirus por lo que se encendieron las alertas en el país.

Caso sospechoso

El primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras se reportó este martes. La mujer arribó al aeropuerto Internacional Toncontín.

La compatriota es una mujer de 52 años, licenciada en Turismo, que se encontraba de paseo en el país asiático.

La sospechosa de portar el peligroso virus, que ya deja cerca de 1,900 muertos en China, fue trasladada al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), donde se le realizarán varias pruebas sanguíneas para detectar el virus.

Asimismo, se informó que estará aislada por 48 horas en el centro hospitalario.

Mira aquí: Cubierta y en silla de ruedas, así ingreso al Tórax hondureña sospechosa de coronavirus

Tags: