Honduras

Exempleados de Salud en evacuación de medios de prueba

El viernes se esperaba que terminara la etapa de conclusiones y definir la fecha de la resolución

15.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La presentación de los medios de prueba documentales y la presentación de testigo continuó el viernes en el caso contra tres exempleados de la Secretaría de Salud.

Carlos Silva, vocero del Poder Judicial, dijo que la audiencia inicial continuó en el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en materia de corrupción de la capital.

Los imputados son Wilson Mejía Murillo, Edil Rodríguez Sánchez y César Alejandro Izaguirre, a quienes se les supone responsables de tres delitos de fraude, tres de abuso de autoridad y tres de falsificación de documentos públicos.

VEA: FOTOS: Entre lágrimas y dolor, despiden a policías caídos en fuga de 'El Porky'

La acusación

Según el Ministerio Público, los tres imputados junto a otra persona que está prófuga de la justicia, se confabularon para desarrollar tres procesos de licitación fraudulentos que causaron un perjuicio al Estado de 1,221,550 lempiras.

El viernes se esperaba que terminara la etapa de conclusiones y definir la fecha de la resolución que puede ser auto de formal procesamiento con prisión preventiva o medidas cautelares, también podría dictar sobreseimiento definitivo o provisional.

LEA: Tony Hernández recurre a defensa pública tras ser abandonado por sus abogados

Tags: