Honduras

JOH: 'El Porky' va a caer, si no cae hoy, caerá en las próximas horas

El mandatario hondureño también manifestó sus condolencias a los familiares de los tres uniformados que perdieron la vida en el cumplimiento del deber

13.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó mediante Twitter su consternación por la muerte de un policía y dos militares que intentaron impedir la liberación de Alexander Mendoza, alias “El Porky”, líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), cuando estaba en una audiencia en los tribunales de justicia en El Progreso, Yoro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario Hernández escribió: 'Mi solidaridad con las familias de los héroes caídos y de los heridos el día de hoy (jueves) en El Progreso sirviendo al pueblo hondureño y cumpliendo su deber de luchar contra la criminalidad. No las vamos a desamparar'.

Además, en otro tuit reveló que se ofrecen dos millones de lempiras a quien brinde información sobre el temido criminal.

'Hemos ordenado a toda la institucionalidad que está trabajando bajo la jurisdicción del Ejecutivo, llegar a la captura de este delincuente; hemos aumentado la recompensa a quienes den información de 'El Porky' a L 2 millones, llamar al 143, al 911 y a números de Policía Nacional', expresó en la red social.

VEA: Análisis a las comparecencias de JOH: de estos temas habla ante los medios

Caerá en las próximas horas

El mandatario hondureño también dialogó con el canal hondureño HCH, para brindar más declaraciones. “En primer lugar, mi profunda tristeza por lo que ha ocurrido, la pérdida de la vida del subinspector de Policía Alber Faviel Lanza Gallegos y el sargento raso de Policía Militar de Orden Público Wilmer Antonio Pozo Rodríguez, y también el miembro de la Policía Militar Rony Mauricio Rodríguez Osorto, y de igual manera tenemos otro par de policías heridos”, dijo el mandatario.

“Mi solidaridad a su familia y pedirle a Dios que los tenga a su lado como verdaderos héroes de la patria que son”, agregó Hernández.

“El delincuente más conocido como ‘El Porky’, líder de la Mara Salvatrucha, es responsable por un sinnúmero de hechos delictivos y de igual manera responsable de una enorme cantidad de movimiento de dinero ilícito”, dijo.

“Va a caer; si no cae hoy, va a caer en las próximas horas, días”, advirtió Hernández.

“Hemos aumentado la recompensa a quienes den información para lograr con el paradero de alias ‘El Porky’ y sus compinches a la cantidad de dos millones de lempiras”, anunció.

ADEMÁS: Policía herido por cómplices de 'El Porky' se arrastra y pide ayuda (Video)