Honduras

Ebal Díaz: 'Juan Orlando no buscará nueva reelección presidencial'

A través de la redes sociales el ministro de la Presidencia negó categóricamente que el mandatario hondureño desee quedarse en el poder

13.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ebal Díaz, secretario de la Presidencia, desmintió vía redes sociales que el actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández busque reelegirse en el próximo proceso electoral 2021.

A través de dos tuits escribió: El Presidente @JuanOrlandoH ha sido claro en sus declaraciones de no aspirar nuevamente a la presidencia y ha demostrado esto a través de acciones concretas al enviar al @Congreso_HND en dos ocasiones iniciativas de reforma para regular la reelección presidencial por una sola vez'.

Y en otro tuit reiteró que ante las especulaciones que han surgido en las últimas horas, el presidente Hernández 'entregará la banda presencial el 27 de enero del 2022 a quien el pueblo hondureño elija'.

VEA: Juan Orlando Hernández muestra su faceta como abuelo

Propuesta de líder nacionalista

El pronunciamiento de Ebal Díaz ocurre horas después que Roberto Ramón Castillo concediera una entrevista a HRN y sugiriera una Asamblea Nacional Constituyente. 'Yo tengo una propuesta... sigamos un tiempo más con el presidente Hernández, busquemos una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por común acuerdo”, expresó el exprecandidato presidencial por el Movimiento Monarca.

A su vez, el mandatario hondureño dialogó con el medio radial para negar esas aspiraciones. 'Juan Orlando Hernández cumplirá su servicio al país cuando termine este gobierno. Como en otros países, la reelección debe ser por una sola vez para el presidente, esto es claro'.

“El pueblo hondureño tiene que ir a elecciones, elecciones que deben de ser manejadas con mucha precisión con el compromiso de respetar los resultados, porque les vamos a entregar un país muy diferente al que yo recibí”, finalizó JOH.

ADEMÁS: Así fue la boda de Ivonne, hija del presidente Hernández