Honduras

Congreso Nacional dictaminará ajuste de 134.4 millones de lempiras al Ministerio Público

Los fondos servirán para contratar 100 nuevos fiscales, 100 agentes de la ATIC y 50 nuevos agentes de la DLCN

12.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una iniciativa del Ejecutivo orientada a dotar al Ministerio Público de 134.4 millones de lempiras adicionales para contratar nuevos agentes y fiscales fue turnada en la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, que emitirá su dictamen para aprobarlo esta misma semana.

La inyección económica se sumará a los 2,105 millones de lempiras aprobados para el presente año como presupuesto para la Fiscalía de manera que el nuevo presupuesto quedará en 2,239.4 millones de lempiras que servirán para contratar 100 nuevos fiscales, 100 miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 50 detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

El incremento del presupuesto tiene como finalidad encarar con mayor ahínco la lucha contra la delincuencia y la impunidad, dijo el secretario del Congreso, Tomás Zambrano.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, entre tanto, afirmó que el incremento no solamente es para este año, sino que quedará de forma permanente para perseguir e investigar el delito.

“Cada día iremos buscando mecanismos para ir fortaleciendo desde el punto de vista logístico y presupuestario este combate a la corrupción y la impunidad”, expuso el ministro de la Presidencia.

La Comisión de Presupuesto del Congreso, que preside Mario Pérez, deberá entregar este miércoles el dictamen de la iniciativa del Ejecutivo para aprobarla con carácter de urgencia, dijo el secretario del Congreso.

Tags: