Honduras

Imputados de la Unag a audiencia el 21 de febrero

11.02.2020

Tegucigalpa

Las autoridades de la Comisión Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) de Catacamas, Olancho, están esperando el desarrollo del proceso legal en contra de los 19 funcionarios acusados por el delito de abuso de autoridad.

El viernes anterior, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP), presentaron requerimiento fiscal contra 19 personas implicadas en un millonario desvío de recursos en la Unag.

El monto asciende a más de 164 millones de lempiras que se destinaron para un irregular aumento en los sueldos de algunos funcionarios de la universidad.

Sanciones

Andrés Felipe Díaz, comisionado presidente de la interventora de la Unag, declaró ayer a EL HERALDO que “ellos (los funcionarios) están requeridos y se respeta el debido proceso y presunción de inocencia”.

En ese sentido, el interventor reconoció que no han tomado ninguna acción en contra de los funcionarios, quienes en su mayoría apoyaban la rectoría de Marlon Escoto, extitular de la Secretaría de Educación.

El Poder Judicial comunicó ayer que la audiencia de declaración de imputados en contra de los 19 funcionarios se desarrollará el viernes 21 de febrero próximo.

Ese día el juez les dará a conocer los cargos por los que son acusados por la Fiscalía