Honduras

Policlínico de Siguatepeque ya está listo y comenzará a operar en junio

El centro atenderá a 150 mil pacientes al año en las áreas de consulta externa y emergencia. Luego se pretende convertir en un hospital de área con cuatro especialidades. Falta equipo y reclutar personal

10.02.2020

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Después de años y tres meses ya está lista la obra de infraestructura en salud más importante del municipio de Siguatepeque: el policlínico que brindará atención médica a más de 150 mil pacientes al año.

En este momento se realizan trabajos de pintado y algunos detalles en el edificio.

La obra cuenta con amplios pasillos y cubículos para la atención médica y el espacio para las salas de especialidades, que funcionarán en una segunda etapa del proyecto.

El policlínico comenzará brindando atención en Consulta Externa y Emergencia.

El diputado nacionalista Gerardo Martínez expresó que a finales de este mes inicia el proceso de equipamiento y reclutamiento de 236 empleados, entre personal médico, enfermeras, administrativos y de aseo para que el centro médico se abra al público en junio del presente año.

“Gracias al presidente Juan Orlando Hernández que nos colaboró y ha estado muy pendiente del policlínico, que ya se finalizó en su primera etapa. A través del Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández, donarán una ambulancia nueva y para finales de febrero se empieza el reclutamiento del personal”, explicó Martínez.

El legislador expresó que el policlínico cuenta con todos los requerimientos y estándares de calidad que Salud exige.

Será un hospital

Anunció que el gobierno está interesado en apoyar la segunda etapa del proyecto para que el policlínico obtenga la categoría de hospital de área con el equipamiento y creación de especialidades de urología, ginecología, ortopedia y pediatría.

“Será un hospital de área y China Taiwán está interesado en donar los fondos para el equipamiento, pero el Presidente está interesado en iniciar y si se atrasa Taiwán se hará con fondos nacionales”.

Agregó que propondrá que el policlínico lleve el nombre del doctor José Baires, presidente de la Fundación del Hospital de Área, por ser un gestor importante para lograr el actual centro asistencial.

Tags: