Honduras

Alto funcionario de EEUU felicita a Fiscal General por creación de Uferco

'La Uferco es muy importante para continuar la lucha contra la corrupción en Honduras', publicó a través de su cuenta de Twitter Patrick Ventrell, director de Programas para el Hemisferio Occidental

29.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director de Programas para el Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, Patrick Ventrell, celebró este miércoles la creación de la Unidad Fiscal Especializada contra la Corrupción (Uferco) por parte del Ministerio Público.

'La Uferco es muy importante para continuar la lucha contra la corrupción en Honduras', publicó a través de su cuenta de Twitter el alto funcionario estadounidense.

Agregó: 'felicité al Fiscal General Óscar Chinchilla y le ofrecí nuestro apoyo y respaldo', cita que acompañó con una imagen en la que aparece junto a Chinchilla.

Foto: El Heraldo

LEA: Fiscal general revela plan de conspiración contra el MP

La Uferco surge en sustitución de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), que fue creada en el marco de las funciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ( Maccih).

Cumplirá los objetivos estratégicos de liderar la política contra la criminalidad y adaptar la estructura orgánica del Ministerio Público a los retos de una nueva estrategia para garantizar el efectivo combate a la corrupción e impunidad.

Analistas consideran que la Uferco no tendrá los mismos alcances que la desaparecida Ufecic, lo que traería graves consecuencias en el combate de actos irregulares a gran escala.