Honduras

Confiscan diez bienes ligados al caso Pandora

Otros cuatro vehículos y dos locales fueron devueltos a sus propietarios, informaron las autoridades

29.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito declaró el comiso definitivo de diez propiedades de personas implicadas en el caso Pandora. Como titulares de estos bienes figuran Miriam Vanessa Cruz, Fernando Suárez, Lorena Portillo, Jorge Herrera, Alba Ramírez, Sixto Hernández y José Rubio.

El juez declaró el comiso de dos vehículos, tres lotes de terreno en Comayagua, dos bienes inmuebles y tres empresas mercantiles.

En relación con las propiedades de Miriam Vanessa Cruz, esposa del exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, “no se encontró el bien inmueble a nombre de ella porque nunca se realizó el registro de la sesión de derecho”, informó el Poder Judicial.

Esto significa que los dos locales situados en un exclusivo edificio de la capital retornarán a su dueña tras permanecer asegurados y administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En relación con el vehículo a nombre del ciudadano Jorge Herrera, se constató mediante prueba caligráfica que la firma del dueño había sido falsificada, por lo tanto fue devuelto.
También devolvieron otros tres vehículos de los cuales el Ministerio Público manifestó no mantener ninguna pretensión sobre estos.

La defensa privada tiene un plazo de tres días hábiles para interponer un recurso de apelación al respecto. Aún no se conoce la fecha de la lectura de la sentencia.