Honduras

Fiscal general revela plan de conspiración contra el MP

Hay sectores preocupados porque se les investiga criminalmente, dijo

29.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, reveló que existe un plan de conspiración para atacar al Ministerio Público (MP).

“A quienes hoy conspiran contra el Ministerio Público debo decirles que esa aventura no va a ser ningún día de campo, no se van a tomar esto tan fácil porque aquí hay un conjunto de hombres y mujeres dispuestos a defender a su pueblo”, advirtió Chinchilla.

Chinchilla dio estas declaraciones en el marco del quinto aniversario de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Puede ser que en esa lucha algunos vayamos a caer, pero lo haremos con las botas puestas, pero quienes quedan de pie van a llevar adelante la bandera de la justicia y la defensa de la sociedad del MP”, señaló el funcionario.

VEA: Sectores afirman que respaldo a la Uferco es inferior

El fiscal no dio mayores detalles sobre quiénes están conspirando contra el MP.

Chinchilla aseveró que llevar ante la justicia y recibir condenas contra quienes transgredan la ley traerá reacciones de diversos sectores.

“Hay quienes comenzarán a descalificar, demeritar, banalizar o incluso ridiculizar el trabajo del MP, por motivaciones que van desde la preocupación ya que enfrentan una investigación, hasta otros que me hace recordar esa obra de Mozart y Salieri, donde dice que Salieri envenenó a Mozart porque tenía envidia de la genialidad de su música. Cuidado con la envidia, Caín y Abel es el primer ejemplo donde nos dicen que es peligroso”, expresó.

Advirtió que los ataques al MP van a llegar, incluso, a agresiones que cada vez van a ser más organizadas y sistemáticas.

“Hay un hilo conductor que une a diferentes sectores de la sociedad a grupos económicos y fuerzas políticas y es la preocupación de enfrentar una investigación criminal y eso es un motor fuerte y entonces vamos a encontrar a quienes descarada, abierta y burdamente van a atacar al Ministerio Público y a la ATIC, y aquellos bajo la apariencia de buenas intenciones van a esconder los más perversos y aviesos fines”, expresó.

LEA: Fiscalía crea un nuevo brazo de lucha contra la corrupción