Honduras

Ante brote de coronavirus, vigilan a tres chinos que ingresaron a Honduras

Ellos arribaron el lunes y se dirigieron a Roatán, Islas de la Bahía, pues son turistas que vienen a vacacionar

28.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante la alerta mundial y la zozobra de que se expanda el coronavirus, Honduras mantiene bajo vigilancia a tres ciudadanos de China que ingresaron al territorio nacional.

Ellos arribaron el lunes por el aeropuerto internacional Toncontín y se dirigieron a Roatán, Islas de la Bahía, pues son turistas que vienen a vacacionar.

El coronavirus se originó en un mercado de Wuhan, provincia de Huabei, en China, y los primeros casos se presentaron el 31 de diciembre de 2019. Puede causar desde un resfrío común hasta una neumonía severa y letal.

En ese país se han reportado 132 fallecidos y más de 5,974 casos de infectados confirmados y hay 6,973 casos sospechosos.

VEA: 5 síntomas de alerta del coronavirus

En el mismo vuelo donde venían los tres chinos también viajaba un ciudadano procedente de Estados Unidos, donde ya se han confirmado cinco casos de coronavirus.

A su ingreso, esas cuatro personas no presentaron ningún síntoma de infección respiratoria, pero serán vigilados por el personal de Salud.

“El personal de la Región Sanitaria de Salud les dará seguimiento por 14 días que es el período de incubación que se tiene hasta ahora, según lo que nos han comunicado los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y nos dicen en qué hotel se van a hospedar y se les da seguimiento a ver si presentan algún síntoma”, informó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez.

ADEMÁS: Estos son los países con casos confirmados del coronavirus

Científicos de Estados Unidos trabajan en la elaboración de una vacuna.