Honduras

Honduras: Masa de aire frío dejará bajas temperaturas a partir de este lunes

Copecó detalló que estas condiciones climáticas podrían durar al menos 72 horas

20.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡A sacar las sudaderas! Una masa de aire frío ingresará la noche de este lunes al territorio hondureño, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos Cenaos de (Copeco).

El informe detalla que estas condiciones meteorológicas podrían durar al menos 72 horas.

La masa de aire frío vendrá acompañada de vientos frescos que producirán abundante nubosidad en las regiones norte, centro, occidente y oriente, como también alteración del oleaje en el caribe hondureño.

Además, se prevén altas precipitaciones en el norte de Honduras y de menor intensidad en el resto del territorio nacional.

DE INTERÉS: CNA tras salida de la Maccih: Los atropellos están por encima de los intereses nacionales

También se pronostican lluvias -acompañadas con actividad eléctrica- que podrían alcanzar acumulados de 50 a 60 milímetros (mm) diarios, en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 90 a 110 en las montañas cercanas a la Costa Caribe.

Mientras tanto, en el norte de los departamentos de Santa Bárbara y Yoro se podrían registrar precipitaciones con acumulados de 10 a 20 mm y máximos de 30 a 40 el día martes.

Asimismo, para el occidente, centro y oriente de Honduras se espera cielo nublado con lluvias y lloviznas débiles aisladas y vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora. En el sur y suroccidente predominará un cielo poco nublado.

ADEMÁS: Tractores Alba donados por Venezuela ahora son chatarra

Tags:
|