Honduras

Fiscal General promete continuar la lucha contra la impunidad tras salida de la Maccih

El Fiscal General de la República utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a la OEA por resaltar el acompañamiento del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción

17.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego que se anunciara el fin del convenio con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), el fiscal general de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, aseguró que continuará luchando contra la impunidad en el país.

En un comunicado de prensa, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), agradeció a Chinchilla, así como a las instituciones hondureñas, por el trabajo mancomunado de estos años.

LEA TAMBIÉN: Datos para entender el fin de la Maccih

'Vale resaltar que su trabajo, en conjunto con la Fiscalía General, redundó en el procesamiento de 133 personas, en la judicialización de 14 casos y, por sobre todas las cosas, en un fortalecimiento de las capacidades nacionales para combatir la corrupción y la impunidad', detalla el comunicado del ente internacional.

En consecuencia, el encargado del Ministerio Público agradeció a la OEA por 'los conceptos vertidos en su comunicado de hoy. Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando contra la impunidad y la criminalidad; representando, defendiendo y protegiendo a los hondureños'.

Además aseveró que 'continuamos realizando las reformas justas y necesarias para articular un Ministerio Público moderno, sólido, capaz de ejercer un rol fundamental en la construcción de una Honduras donde todos podamos convivir en paz y armonía. Trabajando con determinación y patriotismo'.

El gobierno de Honduras anunció la no renovación de la Maccih, luego de que supuestamente no llegaran a un acuerdo con la OEA. La Misión internacional dejará de funcionar en el país a partir de este 19 de enero.

DE INTERÉS: 'Muere' la Maccih y así reaccionan en redes sociales

Tags: