Honduras

Doce destacados empresarios son galardonados por el Cohep

El trayecto y legado de estos hombres y mujeres de negocios fue reconocido ayer al concederles el premio de Héroes y Heroínas por su valor y su esfuerzo

FOTOGALERÍA
17.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el ámbito empresarial han tenido una trayectoria exitosa e intachable, siendo generadores de fuentes de empleo y con su esfuerzo fomentan el desarrollo de la economía del país.

Se trata de 12 empresarios, la mayoría en vida, quienes ayer fueron galardonados con los premios Héroes y Heroínas, que concede por primera vez el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

VEA: Migrantes hondureños rompen cerco policial en frontera de Guatemala

Con el reconocimiento se busca resaltar el valor, así como el esfuerzo de estos hombres y mujeres de negocios que, pese a los obstáculos al igual que vicisitudes, han creído en Honduras, arriesgando su capital en beneficio de miles de familias a lo largo de décadas.

La premiación se llevó a cabo en un hotel capitalino con la presencia de empresarios y familiares, incluyendo invitados especiales. Se hizo un reconocimiento a hondureños que entregaron su vida a la generación de fuentes de empleo y proyectaron su vida hacia la solidaridad.Entre esas personas se encuentra Jorge J. Larach (QDDG), quien se destacó en diferentes áreas económicas, incluyendo la fundación de los medios de comunicación La Prensa y EL HERALDO.

GRÁFICOS: México, un embudo para los migrantes hondureños

También recibieron un galardón póstumo Rafael Ferrari y el promotor de corporación Dinant, Miguel Facussé.

También se le hizo un homenaje al expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Daniel Aguilar.

Desarrollo empresarial

“No ha sido tarea fácil hacer una glosa de estos héroes y heroínas, nos quedan en el tintero un sinfín de hondureños que con su afán, desinterés y amor a Honduras han logrado un nombre significativo en el desarrollo empresarial”, manifestó el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, durante su discurso.

Agregó que “a través de la representación de estos homenajeados los exaltamos y les damos las gracias por lo que significa su sacrificio, entrega a la creación, generación y entusiasmo en el impulso de generar empresas”.

ADEMÁS: México le cerrará el paso a la caravana migrante que salió de Honduras

El evento inició con la proyección de un video sobre los logros de la iniciativa privada para luego hacer una invocación a Dios.

Los reconocimientos, consistentes en una pintura hecha a base de acuarela por el caricaturista Allan McDonald, se concedieron a cada uno de estos héroes y heroínas catrachos en medio de ovaciones.

Para aquellos que ya partieron y su legado perdura en la memoria de propios y extraños, sus allegados recibieron el laurel para después brindar palabras de agradecimiento y finalizar con una breve semblanza del distinguido.