Sucesos

Investigan enemistades en crimen de muchacha en La Ceiba

Elba Wood, de 21 años, fue ultimada por desconocidos cuando viajaba en una camioneta en la colonia Pradera 2

15.01.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- Una joven de 21 años de edad fue ultimada en el interior de su vehículo en la ciudad de La Ceiba, convirtiéndose en la décimo quinta mujer asesinada en lo que va de 2020 en el país.

Se trata de Elba Danit Wood, quien se conducía en su camioneta por una de las calles de la colonia Pradera 2 cuando de pronto fue interceptada por un sicario que le disparó hasta matarla.

El cuerpo quedó en el asiento del automotor.

Marco López, vocero de la Policía en Atlántida, informó que “se descarta el asalto, los investigadores están esclareciendo el hecho”. Se presume que el móvil del asesinato se originó por enemistades personales, esto según información preliminar. A la escena llegaron parientes; uno de ellos comentó que “otra mujer la pudo haber mandado a matar”. La víctima era originaria de Puerto Lempira, Gracias a Dios, y deja un niño de cuatro años de edad.

Foto: El Heraldo

La joven de 21 años de edad murió el martes tras ser atacada en La Ceiba.

“Condenamos los asesinatos de mujeres. Pedimos a las autoridades mayor protección y sobre todo investigación para que estos hechos no queden en la impunidad”, dijo Súa Ibarra, defensora de mujeres en La Ceiba.

Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) establecen que 15 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en el territorio nacional.