Honduras

Wilson Berríos se someterá a reconstrucción facial en Boston

El padre del menor indicó que su hijo se encuentra bien de salud y en condiciones de viajar, incluso podría trasladarse en un vuelo comercial

06.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A Wilson José Berríos le espera un largo proceso de recuperación. Este lunes su padre confirmó que se someterá a una reconstrucción facial en manos de unos de los mejores médicos cirujanos de los Estados Unidos. Su estadía en ese país durará entre uno y cinco meses .

El joven de 18 años de edad, a quien le explotó una cebolla (artefacto creado con pólvora) en el rostro el pasado 11 de diciembre en Choluteca, ya recibió la carta de aceptación del Shriners Hospitals for Children, en Boston, Estados Unidos.

En dicho documento se estima que el tiempo de recuperación de Wilson, quien perdió su ojo izquierdo, la nariz y parte de sus labios durante la explosión, tardará entre uno y cinco meses.

VEA: La evolución de Wilson Berríos tras fatal explosión en su rostro

La infomación fue confirmada este lunes por Wilson Berríos, padre del menor. 'Ya recibimos la carta de aceptación por parte del Hospital en Boston, donde ellos están aceptando hacerse cargo de la reconstrucción facial de Wilson. La reconstrucción estará a cargo del doctor Robert Sheridan, jefe de cirujanos en el Hospital en Boston',

También detalló que recibieron 'la carta para que hagamos el trámite con las autoridades estadounidenses aquí en el país (Honduras) y puedan darnos un permiso y viajar a Estados Unidos y continuar allá la recuperacion de Wilson'.

Eminencia a cargo de la cirugía

Sobre el médico que atenderá a Wilson Berríos, el padre del menor detalló que se trata de un coronel retirado del ARMY de los Estados Unidos, con especialidad en cirugía plástica, jefe de la unidad de quemados en Hospital en Boston y profesor de la clase de cirugía en la Universidad de Harvard.

Berríos se mostró satisfecho con el médico que atenderá a su vástago. 'Es una persona muy capaz, desde que conoció el caso de Wilson se interesó mucho, tanto que él hizo los trámites en el Hospital de Boston para poder hacerse cargo del caso. Creemos que es Dios el que puso a este médico con esa gran capacidad que tiene para reconstruir el rostro de Wilson'.

Por último, Berríos indicó que su hijo se encuentra bien de salud y en condiciones de viajar, incluso podría trasladarse hasta EEUU en un vuelo comercial.

Tags:
|