Sucesos

Luis Suazo: 'Femicidios serán resueltos en los próximos días”

El funcionario afirmó que desde el momento en que se registraron los hechos violentos se inició el proceso de investigación

03.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los próximos días “estarán resueltas las cinco muertes de mujeres” que se han registrado en diversos sectores del país.

Esa es la promesa del viceministro de Seguridad, Luis Suazo, quien aseguró que “las investigaciones están avanzadas y se busca a los responsables”.

“En los próximas días procederá a la captura de los presuntos responsables de los asesinatos de cinco mujeres, registrados en Cortés, Choluteca, Olancho y Francisco Morazán”, dijo Suazo. El también coordinador del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, aseguró que “las investigaciones están muy avanzadas y ya se tienen indicios de los responsables de la muerte violenta de estas mujeres”.

LEA TAMBIÉN: Localizan dos cuerpos putrefactos en Danlí

“Estos casos no quedarán en la impunidad, se han dado instrucciones que estos casos deben estar resueltos lo antes posible y es así que las investigaciones han permitido tener los avances necesarios para ejecutar las capturas de los responsables en los próximos días”, detalló.

El funcionario afirmó que desde el momento en que se registraron los hechos violentos se inició el proceso de investigación, el cual ya se encuentra avanzado, al grado de conocer el móvil de los crímenes y tener prácticamente identificados a los responsables para su captura y ponerlos a la orden del Ministerio Público, para que se les siga el proceso correspondiente en base a ley.

Entre los femicidios registrados, en el inicio de este nuevo año, están dos en Choluteca, uno en Olancho, uno en Cortés y otro en Francisco Morazán. En todos ellos, se han asignado equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar las averiguaciones.

ADEMÁS: Olancho: Un muerto y al menos siete heridos en accidente de tránsito

Tags: