Honduras

Requieren en aeropuerto de Colombia al hondureño Ramón Matta Waldurraga

Cuando el hondureño ingresó a Colombia, al realizar la investigación migratoria, se detectó una alerta roja por tener una orden de captura pendiente en su contra

31.12.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.-El hondureño Ramón Matta Waldurraga fue requerido en un aeropuerto de Colombia por las autoridades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional del país suramericano.

Marlon Duarte, representante legal de Matta Waldurraga en Honduras, confirmó a EL HERALDO el hecho. 'Los abogados de él están analizando cuál es el mejor beneficio jurídico'.

'Esa orden de captura fue originada en un expediente en secretividad por el señor -juez- Claudio Daniel Aguilar y nosotros sabemos de antemano que es una situación en la que le van a presentar requerimiento a todas las personas que van a salir de Estados Unidos para mantenerlos presos también aquí', dijo Duarte a EL HERALDO.

Además, condenó el hecho explicando que 'es un acto atentatorio contra los derechos humanos y lógicamente en Colombia se sigue un proceso donde los abogados harán todo lo necesario que beneficie jurídicamente al señor Juan Ramón Matta Waldurraga, porque yo creo que ningún ciudadano en el mundo quiera someterse a una justicia en Honduras'.

De acuerdo con la información, a eso de la 1:00 de la tarde del pasado domingo 29 de diciembre en la terminal aérea El Dorado, ubicado en Bogotá, Matta Waldurraga fue requerido por agentes antinarcóticos.

Cuando el hondureño ingresó a Colombia, al realizar la investigación migratoria, se detectó una alerta roja por tener una orden de captura pendiente por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

Esa orden de captura fue emitida en Tegucigalpa el pasado 16 de junio de 2017.

El pasado 4 de octubre Matta Waldurraga fue dejado en libertad después de haber pasado dos años y dos meses en prisión en Estados Unidos.

El hondureño se entregó a las autoridades estadounidenses en agosto de 2017, tras haber sido señalado por tráfico de drogas.

ADEMÁS: Las 10 imágenes más impactantes del año en Honduras