Honduras

En los próximos días se retoma diálogo por la Maccih

El viernes, el canciller Lisandro Rosales manifestó que “en las próximas semanas se establecerá la hoja de ruta que tendrá la Maccih”

28.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno retomarán en los próximos días las pláticas para definir qué sucederá con el convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El viernes, el canciller Lisandro Rosales manifestó que “en las próximas semanas se establecerá la hoja de ruta que tendrá la Maccih”.

La misión anticorrupción de la OEA culmina su mandato el 19 de enero de 2020, y algunos sectores pujan para que el convenio sea renovado sin ninguna modificación.

Mientras que otros han advertido que existe el riesgo de hacerle enmiendas al documento, lo que obligaría a que fuese al Congreso Nacional para su ratificación, lo que para algunos analistas sería el fin de la Maccih en el país.

De acuerdo con el exdiputado, Olban Valladares, el gobierno está obligado a renovar el convenio, si no lo hace va a provocar mucho malestar en el pueblo que se volcará a las calles para protestar por esa decisión.

LEA: Advierten que reformas acabarían con el convenio de la Maccih