Honduras

Los bienes incautados por la OAIB servirán de oficinas al IAIP

La OABI hará el traspaso de bienes incautados para que funcionen las oficinas regionales del IAIP

14.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A partir de 2020, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) va a funcionar en siete oficinas regionales.

La principal, que será en Tegucigalpa, atenderá a las instituciones descentralizadas y desconcentradas al igual que a las Organizaciones No Gubernamentales, entre otras.

Mientras que en las restantes seis oficinas regionales, que estarán ubicadas en ciudades estratégicas, se atenderá a las alcaldías municipales.

Ivonne Ardón, comisionada del IAIP, detalló a EL HERALDO que “se ha firmado un convenio con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para que le asigne bienes que están en su poder y que pueden disponer de ellos para que funcionen las oficinas regionales del IAIP”. “Lo que se busca es que el Instituto pueda operar de forma eficaz y de esa manera acercarnos y trabajar más de cerca con las alcaldías”, dijo Ardón.

LEA: CNA denuncia a exmagistrados del TSE por alquiler de escáneres

Detalló que la Asociación de Municipios de Honduras ha adquirido un compromiso con el IAIP en apoyar a los alcaldes para que se acerquen a las oficinas regionales que se van a instalar ya que eso traerá grandes beneficios para cada una de las alcaldías municipales, ya que se va a presentar un ahorro en el gasto.

Las oficinas regionales estarán ubicadas en ciudades de occidente, norte, centro, oriente y sur del país.

Hay que recordar que la OABI ha incautado bienes muebles e inmuebles a personas ligadas con el narcotráfico, crimen organizado y lavadores de activos, los que servirán para que realicen sus funciones el personal del Instituto de Acceso a la Información Pública.