Honduras

Aseguran dos propiedades del hermano del expresidente 'Pepe' Lobo

El Ministerio Público procedió al aseguramiento de los bienes ubicados en Colón. 'Moncho' Lobo es acusado en el caso 'La caja chica del hermano'

10.12.2019

COLÓN, HONDURAS.- Dos propiedades de Ramón 'Moncho' Lobo Sosa, hermano del expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, fueron aseguradas este martes por e l Ministerio Público (MP).

Las propiedades están ubicadas en Trujillo y Bonito Oriental, Colón.

La Fiscalía detalló que el aseguramiento de bienes contra el pariente de 'Pepe' Lobo se realiza con el fin de recuperar los 'fondos desviados a su cuenta personal' mediante el caso 'La caja chica del hermano'.

En el caso 'La caja chica del hermano', presentado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), el MP señaló al hermano del expresidente Porfirio Lobo y al exadministrador de Casa Presidencial, Wilfredo Cerrato, de haber drenado 8.4 millones de lempiras de las arcas públicas, sin embargo, ambos imputados recibieron un sobreseimiento definitivo.

Según las investigaciones, los exfuncionarios crearon un entramado para desviar fondos a sus cuentas bancarias que justificaban como gastos administrativos para la seguridad de la Casa Presidencial.

En su momento, el MP interpuso un recurso de reposición, el cual la Corte declaró sin lugar.

LEA TAMBIÉN: Acusan a Jesús Mejía de crear 18 planillas fantasmas en la ENEE