Sucesos

Intensa búsqueda de menor que fue raptado en Tela

La DPI realiza pesquisas para determinar si hay otras personas involucradas en el rapto del menor de edad

FOTOGALERÍA
09.12.2019

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- El robo de dos armas de fuego y de varios artículos que habían sido importados del exterior es el principal móvil que maneja la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en torno al triple crimen y al desaparecimiento del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla, de 12 años de edad.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en el barrio Campo Elvir, Tela, en el departamento de Atlántida.

Según la DPI, el supuesto asesino, Bayron Humberto Meléndez, de 29 años de edad, quien ya está capturado, llegó el lunes por la noche a la casa de Rubilio Arturo Pérez Cubas, abuelo del menor, junto a tres personas más no identificadas con el propósito de asaltarlo.

DE INTERÉS: Matan a exconvicto mientras descansaba en una hamaca en Choluteca

Cuando Rubilio Arturo abrió la puerta, Bayron Meléndez le disparó sin mediar palabra, luego arrastraron su cuerpo hasta unos matorrales que están a pocos metros de la casa.

Seguidamente retornaron a la vivienda del fallecido, donde se quedaron toda la noche.

A primeras horas de la mañana del martes, uno a uno llegaron las víctimas. El primero fue el niño Enoc Pérez Chinchilla, quien esa noche se había quedado durmiendo en la casa de otro familiar. Después llegó la joven que lo cuidaba, identificada como Cindy Xiomara Castro, de 21 años de edad, la que fue raptada por Meléndez y llevada a la fuerza a una zona boscosa, cerca de Lancetilla, donde fue asesinada.

Por último, llegó a la casa Israel Humberto Ramos Moscoso, de 41 años de edad, quien fue asfixiado por lo hechores y su cadáver fue hallado a pocos metros abajo de la casa.

Ante los acontecimientos, varios miembros de la DPI recabaron pistas y relatos para dar con el paradero de Meléndez, quien fue ubicado y capturado en un centro comercial de Tela.

Según el informe policial, Meléndez fue apresado por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas ya que al momento de la aprehensión le encontraron una libra de marihuana y un arma de fuego, por lo que fue enviado al penal de Tela.

Un nutrido grupo de familiares y vecinos de la Campo Elvir reiniciaron ayer la búsqueda del menor por la parte montañosa de la zona, ya que se encuentra desaparecido.

Diana Chinchilla, madre del menor desaparecido, expresó entre lágrimas que lo único que le importa es encontrar a su hijo con vida.

Además, le pide más apoyo a las autoridades para encontrar al menor que hace dos semanas llegó a vacacionar a Tela, pues residía en Barcelona, España.

ADEMÁS: Matan a disparos a hermana del regidor de Catacamas, Olancho