Honduras

Trump: 'El presidente Hernández está trabajando con los EE UU muy cercanamente'

JOH asistió al evento que reúne a 5,000 empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía americana

07.12.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió en la Cumbre del Consejo Israelí Americano en Miami, que el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández esté trabajando muy de cerca con su país.

“Un cordial saludo al presidente Juan Orlando Hernández. El presidente Hernández está trabajando con los Estados Unidos muy cercanamente; él sabe qué es lo que pasa en nuestra frontera del sur”, dijo el magnate estadounidense.

“Estamos ganando después de tantos años de perder. Estamos parando drogas a un nivel que nunca había pasado; desgraciadamente, las drogas se están poniendo peor y más fuertes. Las cantidades son enormes y tratan de pasarlas por todas partes del mundo”, agregó.

ADEMÁS: 54 millones de dólares pagará Honduras por buque patrullero de Israel

Además, destacó: “Estamos armando un muro que ya llegó a las 100 millas. Estamos recibiendo mucho apoyo no solo de Honduras; también de Guatemala y El Salvador. Mucho apoyo de México; ya saben, México tiene unos problemas muy difíciles”.

Cumbre

Juan Orlando Hernández asistió al evento que reúne a 5,000 empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía americana.

En la delegación oficial acompañan al mandatario hondureño el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, así como el cónsul general de Honduras en Miami, Ricardo Estrada.

ADEMÁS: Artista hondureño rinde homenaje a Landaverde con canción que exige justicia