Honduras

Teletón 2019 inició llena de amor, alegría y solidaridad

Los hondureños tienen la oportunidad en 27 horas de amor de llegar a la meta de 63 millones de lempiras que serán utilizados por la Fundación Teletón para garantizar la atención a miles de discapacitados

FOTOGALERÍA
06.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El camino para demostrar que en Honduras “todos somos Teletón” inició la noche del viernes.

La solidaridad de los hondureños se hizo sentir con donativos cargados de amor en favor de la población con discapacidad que es atendida en los seis Centros de Rehabilitación Teletón.

Jornada de amor

Las 27 horas de amor, alegría y solidaridad de la Teletón 2019 iniciaron el viernes a las 9:30 de la noche, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Salesiano San Miguel.

El llamado comenzó para que los hondureños se pongan una mano en el corazón y la otra en el bolsillo y aporten su grano de arena a la noble causa que suma más de 30 años.

VEA: Teletón 2019: Arranca la gran jornada de solidaridad ¡Apoyemos esta noble causa!

Este año la Fundación Teletón tiene como meta recaudar 63 millones de lempiras y solo se podrá lograr con el apoyo de todos los hondureños.

Primeros donativos

Desde las primeras horas de iniciada la actividad, empresas líderes del país se hicieron presentes para hacer sus donativos a esta noble causa que contribuye a mejorar la calidad de vida de millones de hondureños con discapacidad.

BAC Credomatic fue la primera empresa en decir presente e iniciar la ruta de la solidaridad.
La institución bancaria hizo entrega de un aporte de un millón de lempiras a la Teletón, inundando el escenario de alegría y colorido.

Se recibieron además donativos de la empresa privada, entre ellas la Elvel School, El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

Además, la empresa de telefonía Tigo hizo entrega de 500 mil lempiras.

VEA ADEMÁS: Los artistas que pondrán a bailar a los hondureños en Teletón 2019

La velada musical inició con el himno de la Teletón, interpretado por Polache y Mr. Yambo. Seguido de un homenaje al fundador de la Teletón, don José Rafael Ferrari, en la voz del cantante infantil Víctor Reyes, acompañado de varios beneficiados y de los miembros de la Fundación.

Luego siguió un resumen con los momentos más importantes de la historia de la Teletón.

Velada musical

Unos 80 artistas, cantantes, actores y presentadores coincidieron en que tienen una oportunidad especial de devolver a las personas el cariño que reciben y qué mejor que poniendo su talento a favor de esta causa.

Las actuaciones del dominicano Ricky Castro, el mexicano Rubén Sandoval (exconcursante del reality La Voz), el boricua Frankie Negrón, el colombiano Heyder Gonzales, el mexicano Germán Montero y el dominicano Ricky Lorenz están entre las más esperadas de la jornada.

Mientras, en las calles al menos 5,000 voluntarios cargando botellones iniciaron las caravanas del amor a fin de que todos puedan sumarse a la noble causa. Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba y El Progreso, entre otras ciudades, se sumaron de manera simultánea a la enorme obra.

El dinero recaudado será utilizado en el mantenimiento de los seis centros y para garantizar la atención a los pacientes.

Las empresas, por su parte, han puesto a la venta diferentes artículos para incentivar a las personas a donar, asimismo por medio de la aplicación de celular Teletón Honduras se puede aportar a esta noble causa.

Misa

Pero la actividad inició desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Tegucigalpa con una solemne misa de acción de gracias dirigida por el padre Martín Pastrana, párroco de Danlí.

En su homilía el sacerdote recordó a los hondureños que hay que dar con las manos abiertas y aprender a dar para recibir.

El prelado llamó a los hondureños a ser solidarios y les hizo ver la importancia de hacer sus donativos con la mayor de las satisfacciones.

Pastrana recordó la entrega del señor José Rafael Ferrari (QDDG), quién lideró la Teletón con amor y dedicación, y se elevaron oraciones por el descanso de su alma y de otros miembros de la junta directiva que ya partieron a la presencia del Señor.

Pidió a los hondureños acercarse a Dios, buscar la paz y apoyar las 27 horas de amor para sobrepasar la meta.