Honduras

Iván Romero asume como vicepresidente de Organización Marítima Internacional

La OMI es el ente que se encarga de velar por la seguridad del transporte marítimo a nivel internacional

05.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El embajador de Honduras en Londres, Inglaterra, Iván Romero Martínez fue electo como vicepresidente por dos años de la XXXI Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI) que se desarrolló del 25 de noviembre hasta el jueves 5 de diciembre en Londres.

Romero Martínez actúa como representante permanente de Honduras y su candidatura fue propuesta por la delegación de los Estados Unidos, la cual fue aceptada por unanimidad.

Iván Romero Martínez detalló que Honduras ha ratificado los más importantes tratados marítimos a efecto de cumplir con sus responsabilidades internacionales y agradeció la cooperación que la OMI ha brindado a nuestro país por muchos años a través de la Dirección de la Marina Mercante.

Además, agradeció el alto honor que representa para nuestro país con esta elección en la vicepresidencia de la OMI.

LEA: Presentan recurso contra acuerdo de 'tercer país seguro' en Honduras

Esta organización es la máxima autoridad de las Naciones Unidas encargada de velar por la seguridad y de establecer las normas internacionales que deben observarse en el transporte marítimo a nivel mundial.

Hay que recordar que Honduras es miembro de la OMI desde 1954 y su secretario general, Kitack Lim, quien visitó Tegucigalpa en marzo de este año, sostuvo importantes encuentros con el presidente Juan Orlando Hernández, al igual que con la designada María Antonia Rivera y otros funcionarios.