Honduras

Bienes de Marcelo Chimirri pasan a ser parte del Estado de Honduras

Entre los bienes figuran la radio Cadena Hondureña de Noticias, una mansión en Valle de Ángeles y una hacienda en Santa Bárbara

05.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán con Jurisdicción Nacional en Materia de Privación de Dominio de Bienes de Ilícitos confirmó este jueves que los bienes del exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, pasan a ser parte del Estado de Honduras.

La determinación fue otorgada por unanimidad de votos de parte de los jueces.

El fallo indica que el tribunal de alzada ha 'declarado no ha lugar el recurso interpuesto por el abogado Ramón Enrique Barrios, representante legal de los señores Marcelo Chimirri y Francis María Quesada, y confirmar la sentencia de fecha 6 de septiembre de 2016, dictada por el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito con Jurisdicción Nacional'.

Entre los bienes figuran la radio Cadena Hondureña de Noticias, una mansión en Valle de Ángeles, una hacienda en Santa Bárbara y varias cuentas bancarias.

El exgerente de Hondutel fue sentenciado a ocho años y seis meses de cárcel por los delitos de abuso de autoridad y fraude en el caso de Latinode.

En agosto de 2017, Chimirri ya había recibido una condena de 9 años, por no poder justificar ante los tribunales de justicia más de 16 millones de lempiras que obtuvo mientras era funcionario público durante el gobierno del expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

VEA: Marcelo Chimirri recibe su segunda sentencia