Honduras

A diputados faltistas se les deducirá el salario

Algunos congresistas de las fuerzas opositoras dudan que la directiva del órgano unicameral vaya a cumplir con la amenaza

04.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Restan dos semanas para que los diputados se vayan de vacaciones y la junta directiva del Congreso Nacional busca el menor número de inasistencias posibles en el hemiciclo legislativo.

Aunque se ha hablado de deducir el salario a los legisladores faltistas, tal parece que en esta ocasión se cumplirá la advertencia. “El presidente (Mauricio Oliva) ha dicho que posiblemente le van a deducir el día de salario al que no llegue (a sesiones)”, manifestó el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano.

Agregó que “ya no podemos permitir que diputados con buen sueldo y con gran responsabilidad que tenemos de legislar a la población no vengamos a sesiones; tenemos que dar el ejemplo de ser responsables y ser serios”.

Aunque se anunció que se pasaría lista de asistencia para verificar la presencia de los parlamentarios, esto no ocurrió así al inicio de la sesión ordinaria del martes. Algunos congresistas de las fuerzas opositoras dudan que la directiva del órgano unicameral vaya a cumplir con la amenaza y en caso de hacerlo no perjudicarían a los diputados de la bancada del Partido Nacional.