Honduras

El pleito entre Ebal Díaz y el CNA en Twitter

El Secretario de la Presidencia señaló al organismo anticorrupción de hacer política a través de su plataforma y el CNA le respondió ironizando su apellido

FOTOGALERÍA
03.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, cuestionó en las últimas horas al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por utilizar el organismo para hacer política y atacar al Partido Nacional.

A través de una publicación en su perfil personal de Twitter, el alto funcionario indaga al CNA: 'Usar la plataforma del Consejo Nacional Anticorrupción para hacer política atacando al Partido Nacional de Honduras ¿No es corrupción? ¿Qué dicen los países cooperantes que financian el CNA? ¿Los países cooperantes avalan también las propuestas de golpe de estado que proponen empleados del CNA?'.

LEA: Sistema educativo: Histórico récord de alumnos aplazados

El post lo hizo acompañar con imágenes de la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, junto a los líderes de la oposición Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

También incluye la captura de un mensaje del jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del CNA, Odir Fernández.

Foto: El Heraldo

Este es el posteo del Secretario de la Presidencia.
La reacción al comentario de Ebal Díaz no se hizo esperar por parte del CNA, quien respondió con una publicación en Facebook que luego compartió en Twitter.

' Sí, es verdad señor Díaz, los países cooperantes apoyan la lucha contra la corrupción que contamina a Honduras, ellos nos colaboran para que este régimen y los demás que han saqueado al pueblo paguen con justicia cada centavo que se roban, porque cada centavo es una vida que se va, se muere o se desperdicia en falta de educación, salud y seguridad…

Los “Díaz” están contados...', dice el posteo.

Foto: El Heraldo

La respuesta del CNA a los cuestionamientos de Díaz.
LEA: Subirán sanciones a candidatos que violen el techo autorizado para hacer campañas