Honduras

Ingreso de humedad dejará lluvias con actividad eléctrica en Honduras

La lluvias se registrarían en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo caerán con mayor intensidad en la región Insular y La Mosquitia

28.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ingreso de humedad por el Caribe hondureños dejará lluvias, lloviznas y chubascos en el territorio nacional este jueves, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Este fenómeno meteorológico estará acompañado de actividad eléctrica y se presentará con mayor intensidad en áreas de la región Insular y La Mosquitia, informó el pronosticador de turno de Copeco, Óscar Lagos.

DE INTERÉS: Ricardo Álvarez y su movimiento no irán a la Convención nacionalista

Mientras tanto, el meteorólogo del ente de prevención, detalló que las temperaturas máximas para la región sur serán de 36 grados centígrados, San Pedro Sula 33, Tegucigalpa 25, mientras que las demás regiones andarán entre 30 a 33 grados.

Por su parte, los oleajes en el Litoral Caribe y el Golfo de Fonseca tendrán una medición normal de dos a tres pies de altura, condiciones propicias para la actividad de la pesca por los habitantes de las zonas.

Represas

Por otra parte, Copeco detalló que la represa La Concepción continúa con un nivel bajo que equivale a un 47%, El Cajón 91%, Los Laureles 95%, El Coyolar 100% y la José Cecilio del Valle 99%.

La represa La Concepción es la que abastece la mayor parte de las viviendas de la capital de Honduras, por lo que las autoridades han mostrado su preocupación por su bajo nivel.

ADEMÁS: Partido Liberal pide se respete el debido proceso al alcalde Leopoldo Crivelli