Honduras

Diputada Fabia Orellana sobre intento de violación: Me quiso bajar mi ropa interior

La diputada suplente de Libre espera una disculpa pública de su compañero Carlos Ferrufino

26.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque fue un hecho que no quisiera seguir recordando, la diputada suplente del partido Libertad y Refundación (Libre) por Cortés, Fabia Orellana, confesó que hubo un forcejeo entre ella y su compañero Carlos Alberto Ferrufino cuando este intentó quitarle su ropa y cometer abuso sexual.

“Cuando yo abro la puerta de mi habitación él inmediatamente se mete, la cierra; quiere abusar de mí, me tiró en la cama, me quiso bajar mi ropa interior, entonces hay un forcejeo, donde él quiere cometer un intento de violación”, relató la congresista a EL HERALDO.

La legisladora sugirió a su similar por Valle que “si tiene un problema de alcohol que se lo trate, pues, pero que no ande cometiendo este prácticamente delito”. A continuación las interrogantes que Orellana contestó a EL HERALDO sobre este caso acaecido durante el pasado Congreso Móvil en Choluteca:

¿Ha recibido alguna disculpa del diputado Carlos Ferrufino o se ha hecho el indiferente?

El compañero desde ayer (domingo) en la mañana se comunicó conmigo y me dice que me pide mil disculpas, que no quería tener problemas en su departamento, con su familia, políticamente y en su lugar de trabajo porque es profesor de una escuela y me dijo que quiere salir de este problema; él públicamente debería de pedir disculpas, aceptar su error con hidalguía y hombría.

¿Cree que podría existir voluntad de este militante de Libre para expiar sus culpas por la ofensa que le causó?

Ese es un hecho individual de él, tendrá que responder por sus actos y si se equivocó tiene que pedir disculpas. Si el compañero pide disculpas, pero diciendo totalmente la verdad, yo estoy en la capacidad de disculparlo, pero diciendo la verdad, no que esté cambiando las cosas como no son...

¿Considera que la denuncia que hizo a través de los medios de comunicación tendrá futuro en el Tribunal de Honor?

Esperamos que el Tribunal de Honor nos cite para dar nuestra versión. Patricia Murillo, que es la diputada propietaria por Cortés y miembro de este Tribunal, ha estado trabajando en elementos de todo lo que sucedió esa noche y algunas cosas que sucedieron después.

¿Cómo le ha afectado en su vida este intento de violación que estuvo a punto de sufrir?

Es una situación bochornosa para mí, nadie quiere sacar notoriedad de esto ni hacer fama a través de un hecho terrible que humille mi dignidad como mujer; nadie quiere ser agredido sexualmente.