Honduras

Inauguran los dos tramos de Corredor de Occidente

Con el Corredor de Occidente también se benefició a más de 60 familias que se ubicaban en el derecho de vía del proyecto, pues se les construyeron casas

22.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Corredor de Occidente, un viejo sueño de los pobladores de esta región, fue inaugurado el viernes por el presidente Juan Orlando Hernández.

El evento se realizó en La Entrada (Copán), con la presencia de autoridades del gobierno, del municipio e invitados especiales.

El proyecto, que conecta con Guatemala, beneficia a más de medio millón de habitantes de la zona, porque comprende tres lotes: los tramos de La Entrada-Santa Rosa de Copán, de 46.30 kilómetros de dos carriles; La Entrada-Copán Ruinas-El Florido, de 36.18 kilómetros y Los Ranchos-El Florido, de 36.59 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, para sumar 119.07 kilómetros.

VEA: Ricardo Álvarez reclama a JOH: '¿Por qué no me incluiste en tu gobierno?'

Con el Corredor de Occidente también se benefició a más de 60 familias que se ubicaban en el derecho de vía del proyecto, pues se les construyeron casas. La obra, que está finalizada en su totalidad, generó 5,200 empleos entre directos e indirectos en el sector rural.

Hernández hizo un recorrido de unos 20 minutos en un vehículo descapotable para constatar el perfecto estado del nuevo Corredor de Occidente.

“Esta es una contribución para un sector olvidado de Honduras. Me siento orgulloso de esta obra”, dijo el mandatario.