Honduras

En sillas de playa atenderán a pacientes con síntomas de dengue en Roatán

De acuerdo con las autoridades del centro asistencial isleño, esto se debe a la falta de camillas y espacio en el edificio

19.11.2019

ROATÁN, HONDURAS.- En sillas de playa atenderán a los pacientes que lleguen con síntomas de dengue al hospital de Roatán, Islas de la Bahía, en el litoral atlántico de Honduras.

De acuerdo con las autoridades del centro asistencial isleño, esto se debe a la falta de camillas y espacio en el edificio, que se encuentra repleto de pacientes.

El lunes, en horas de la mañana y tarde, personal de Protección Civil y la dirección del hospital sostuvieron varias reuniones y dieron un recorrido por el centro para identificar el lugar donde provisionalmente podrían instalar una carpa o anexo para atender a más pacientes.

La mañana de este martes comenzaron a llegar las sillas de playa al centro para poder comenzar con el plan de los directivos.

VEA: Estos son los 10 síntomas más frecuentes del dengue

Foto: El Heraldo

El hospital de Roatán se encuentra repleto de pacientes.

El dengue afecta a Honduras

Un total de 157 muertes por esta afección han sido confirmadas por laboratorio, quedando pendientes 38 casos que están en proceso de certificación, según la fuente oficial.

EL HERALDO constató que la región sanitaria de Cortés es la que registra la mayor cantidad de fallecimientos por dengue con 34 defunciones.

En Yoro, San Pedro Sula, Olancho, Santa Bárbara y Atlántida también se mantiene la influencia de decesos por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Mientras que van diez muertes confirmadas en Francisco Morazán, registrándose siete casos solo en el Distrito Central.

LEA: Cien mil casos de dengue se alcanzarán al culminar 2019

Tags:
|