Honduras

Embajada de EEUU pide al gobierno renovar convenio de la Maccih

La embajada de Estados Unidos compartió el llamado del subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU, Michael G. Kozak

13.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Embajada de Estados Unidos en Honduras mostró este miércoles su apoyo a la sociedad civil y llamó al gobierno de Honduras a renovar el mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

“Apoyamos la sociedad civil hondureña en su llamado al gobierno hondureño a renovar el mandato de la Maccih para que ésta pueda continuar su importante trabajo de fortalecer instituciones hondureñas para combatir corrupción e Impunidad en Honduras”, escribió la embajada americana en su cuenta de Twitter.

DE INTERÉS: Denuncian abandono de equipo de riego en Valle de Jamastrán

La embajada estadounidense en nuestro país, compartió el mensaje que redactó el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU, Michael G. Kozak.

El convenio firmado entre el Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), que le dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), finaliza en enero de 2020.

La empresa privada, la sociedad civil y la mayoría de los partidos políticos han solicitado que se renueve el convenio para que le Misión internacional pueda seguir apoyando la lucha contra la corrupción en Honduras.

Mesa de evaluación

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, instalaron este miércoles una mesa de evaluación de la Maccih.

Se espera que en 25 días esté listo el informe de evaluación.

ADEMÁS: Millonario gasto de alquiler paga Honduras por edificios de embajadas

Este es el mensaje que compartió la Embajada Americana en Honduras.