Honduras

Presentan recurso de casación a favor de exdirectivos del CAH

El expresidente del CAH, Olbin Mejía y del extesorero, Josué Argeñal Cerrato, sentenciados por desviar fondos privados de la institución, piden se les repita el juicio

12.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los defensores legales de dos exdirectivos del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) interpusieron este martes un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia, con el que buscan repetir el juicio en el que se les halló culpable.

Se trata del expresidente del CAH, Olbin Mejía y del extesorero, Josué Argeñal Cerrato, quienes fueron sentenciados por desviar fondos privados de la institución.

LEA: Presentan recurso de casación a favor de Rosa Elena de Lobo

Los dos exfuncionarios del CAH fueron sentenciados a ocho años de prisión. Las pruebas testificales fueron determinantes para emitir el fallo de culpabilidad contra los acusados, porque lograron evidenciar una red que se dedicaba a la sustracción de recursos del Fondo de Previsión del CAH.

Mejía fue capturado el pasado 21 de noviembre de 2017 al ser señalado por los delitos de malversación de fondos públicos y falsificación de documentos.