Honduras

Descartan alerta de tsunami en el Pacífico de Centroamérica  

En base a los sitios oficiales de monitoreo de sismos y tsunamis, no existe ningún boletín oficial de alerta o vigilancia en vigencia

11.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La alerta de tsunami, que fue emitida este lunes por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, fue descartada el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En base a los sitios oficiales de monitoreo de sismos y tsunamis, no existe ningún boletín oficial de alerta o vigilancia en vigencia, informó Cenaos este lunes.

Asimismo, aseguraron que se mantiene un estricto monitoreo de sitios oficiales, también de la red sísmica a nivel nacional, regional y mundial.

De igual forma, la Red del Centro de Asesoramiento de Tsunamis para América Central (CATAC) no ha emitido ningún tipo de advertencia por el evento.

Embajada alertó sobre tsunami

Este lunes la Embajada de Estados Unidos en El Salvador alertó sobre un posible tsunami en el océano Pacífico frente a la costa de Nicaragua.

El fenómeno se presentaría a tan solo 600 millas de la frontera con El Salvador, de acuerdo con lo que detalla la embajada.

'Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos'.

VEA: Ambiente de El Salvador afirma que oleaje es normal ante alerta de tsunami