Honduras

Aspirantes liberales inician 'operación rescate”

Nueve políticos trabajan, algunos silenciosamente, organizando cuadros de cara a las primarias

11.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por lo menos seis son los políticos liberales que desde ya se están preparando para participar en las elecciones primarias, unos con movimientos organizados y otros en ese proceso.

Aún con la situación difícil que atraviesa este partido con más de 120 años de historia, estos aspirantes presidenciales no le tienen temor al desafío.

LEA: JOH dice que FF AA no manejará recursos y PCM reza lo contrario

Una vez celebradas las elecciones primarias de 2021, el ganador de estos comicios deberá decidir si participa solo en las generales o entra en alianza con otras fuerzas, que es muy probable dadas las circunstancias del momento.

Los aspirantes

Óscar Melara, empresario y abogado, entra por primera vez al ruedo político. “Todavía no soy precandidato”, afirmó a EL HERALDO pero reconoció que está trabajando bajo el lema “Hacer y resolver”.

De ganar las primarias, su meta es “lograr la unidad de la nación y desde ahí devolver la confianza al hondureño mediante el combate a la corrupción; estimular la inversión para generar empleo mediante el replanteamiento de nuestro sistema tributario y la reducción del costo de energía”.

Otro aspirante que busca por primera vez una oportunidad es José Luis Moncada, miembro el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

“Mi principal propuesta es fortalecer el Estado, la institucionalidad, sobre todo. Hay una debilidad en los últimos doce años producto de los gobiernos nacionalistas”, aseguró.

Arístides Mejía acaba de regresar al Partido Liberal procedente del partido en formación de Nasralla. Antes había estado en Libre.

LEA: La carta de Fabio Lobo alegando negligencia de su abogado defensor

Su corriente la identifica como “Unidad, retorno y surgimiento”. Se propone unir al Partido Liberal. También están en la lista Luis Zelaya, actual presidente del partido, que según sus allegados volverá.

Zelaya promueve la renovación y adecentamiento al interior de su partido. Además, el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, que lidera un movimiento de alcaldes y Eleazar Ramos, un veterinario que en el pasado no logró inscribirse. No sería extraño que algunas fuerzas entren en alianza.

Foto: El Heraldo