Honduras

18 directores enfrentarán malestar del magisterio

Los docentes que viajaron a Madrid subieron fotos a sus redes sociales haciendo turismo

08.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los 18 directores de centros educativos que realizan una gira en España regresan el martes. Las autoridades de Educación informaron que realizan una pasantía de liderazgo y gestión de centros educativos en la Universidad de Alcalá de la ciudad de Madrid.

A su regreso a Honduras, los directores se encontrarán con el malestar de las bases del magisterio aglutinadas en la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y Educación del país.

Dirigentes magisteriales han manifestado que ese viaje fue un premio del gobierno por traicionar la lucha de los docentes. Según dirigentes del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) y del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), los directores andan en un viaje de placer y no de academia. Y que fue un premio por participar en los desfiles del 15 de septiembre a solicitud del ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

EL HERALDO trató de contactar a tres de los directores que andan en la gira, a través de WhatsApp, pero ninguno respondió. También buscó una reacción de las autoridades educativas, pero tampoco hubo respuesta.

VEA: 10 datos del polémico viaje de directores a España con fondos de Educación

Turismo y diversión

EL HERALDO tuvo acceso a fotografías de los directores haciendo turismo por Madrid. Otros docentes fueron al estadio Santiago Bernabeú para disfrutar el partido entre el Real Madrid y el Galatasaray de Turquía por el torneo de la UEFA Champions League.