Honduras

Hasta un partido del Real Madrid vieron directores premiados

Autoridades de Educación informaron que los docentes andan cursando una pasantía en liderazgo de centros

07.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En la vida no todo es trabajo y en la gira de capacitación educativa para los directores de centros educativos por la madre patria también hubo tiempo para la diversión.

Un grupo de ellos destinaron su tiempo para ir a observar un partido de la UEFA Champions League entre el Real Madrid contra el Galatasaray de Turquía.

Uno de los directores de un reconocido e histórico colegio de la capital publicó en sus redes sociales una fotografía junto a otros dos compañeros, también directores, en la entrada de uno de los accesos al estadio Santiago Bernabeú de la ciudad de Madrid.

En total son 18 directores quienes andan de gira que comprende del 2 al 11 de noviembre por España con viáticos pagados por la Secretaría de Educación.

La institución invitó a un total de 21 directores de centros educativos emblemáticos, pero tres no viajaron como el director del Instituto Central Vicente Cáceres, Alejandro McCarthy, que se quedó en la capital.

LEA: Premian a directores y los mandan con todo y viáticos a España

A cada uno de los directores que viajaron les dieron un total de 2,000 euros de viaje, lo que equivale a más de 52,000 lempiras. Sumado a lo anterior el pasaje aereo tiene un valor de 1,000 euros. La Secretaría de Educación invirtió más 1.2 millones de lempiras en el viaje de los directores de centros.

Napoleón Bonilla, titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, informó a EL HERALDO que la finalidad del viaje de los directores se debe a una pasantía en cuanto al tema de cómo gerenciar y liderar instituciones educativas. Los docentes viajaron a la Universidad de Alcalá de Madrid, España, donde también conocerán la experiencia del modelo educativo.

La mayoría de los directores que fueron premiados por las autoridades educativas para ese viaje pasaron varios meses en protestas en la calles en apoyo a la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación Pública.

Dirigentes magisteriales han señalado que ese viaje fue un premio para esos directores por haber desfilado el pasado 15 de septiembre.

Asimismo, han cuestionado que ese es un viaje de placer, un premio del gobierno por traicionar la lucha de los docentes de la Plataforma.

Foto: El Heraldo

tres directores en la entrada de uno de los accesos al estadio Santiago Bernabeú de la ciudad de Madrid, ayer jugó el Real Madrid contra el Galatasaray de Turquía.