Honduras

Aprueban la Ley de Alivio de Deuda en tercer debate

Una vez vigente esta normativa los trabajadores podrán consolidar sus deudas en una sola y con una mejor tasa de interés

04.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los diputados del Congreso Nacional aprobaron la noche de este lunes en tercer debate la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, normativa que beneficiará a casi un millón de empleados.

Con la ley, que se aprobó en su totalidad, los beneficiados podrán optar a una tasa competitiva y baja de alrededor de 10% y 15%, según la institución y el libre mercado. Además, podrán hacer arreglos de pago. Las clases asalariada del sector público y privado del país serán las más favorecidas.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, dijo que “esta ley permitirá consolidar deudas en una sola a un más bajo interés y que le permita tener un margen de disponibilidad de su sueldo para invertirlo de manera más racional”.

Por su parte, Fabricio Sandoval, congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó que 'nos sentimos muy satisfechos'.

Además, agregó que 'cuando es algo que favorece a la gente lo aprobamos'.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) tiene 30 días para reglamentar este marco legal una vez que sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

Reacción

A tempranas horas, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó vía Twitter que la aprobación de la ley 'traerá a nuestros trabajadores y sus familias, más dinero en el bolsillo. Importante invertir bien este dinero'.

Una vez que fueron admitidos en tercer y último debate todos los artículos del instrumento jurídico, el mandatario expresó que 'se ha hecho justicia con los hondureños humildes y luchadores'.