Sucesos

Un taxista y dos de sus amigos eran las víctimas de masacre en la Betania

La masacre ocurrió la madrugada del sábado en la peligrosa colonia. Se desconoce qué andaban haciendo los tres hombres en ese lugar ya que ninguno de ellos vivía en la zona; llegaron a bordo de un taxi

FOTOGALERÍA
02.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como un taxista y sus dos amigos fueron identificados los hombres asesinado a pocos metros de la estación policial de la colonia Las Brisas de esta ciudad pandilleros ultimaron a disparos a tres hombres, la madrugada del sábado.

El hecho se registró en la colonia vecina, Betania, a la orilla del bulevar Fuerzas Armadas, justo frente a las viviendas que están contiguo al campo de fútbol del conflictivo vecindario.

Parecía zona de guerra, contaron algunos colonos a agentes de la Policía Nacional que llegaron para cerciorarse de lo ocurrido.

A eso de la 1:15 de la mañana, ráfagas de disparos despertaron a los habitantes de la Betania. Al salir a ver qué estaba ocurriendo observaron a tres hombres ensangrentados, separados unos de otros y ya sin vida. Los cuerpos quedaron cerca de una de las porterías del campo de fútbol, frente al taxi con registro 5095, con placas HAK 7631 y a su alrededor decenas de casquillos de armas tipo fusil.

No se sabe qué hacían en la zona

Los tres hombres tenían pocos minutos de haber ingresado a la zona, un sector de la capital conocido por la proliferación y control de la pandilla 18.

Minutos después del hecho llegaron varios agentes policiales a acordonar la escena de la masacre y proteger algunas evidencias que pudieron haber quedado en torno a los cuerpos.

Los cadáveres fueron levantados en calidad de desconocidos y fue hasta después de ser ingresados a la morgue del Ministerio Público que dos de ellos fueron reconocidos por sus parientes.

Uno de ellos respondía en vida al nombre de Jairo Nahúm Sauceda Flores, de 29 años de edad, residente en la colonia Iberia, de Comayagüela y oriundo del municipio de Pespire, departamento de Choluteca.

VEA TAMBIÉN: Matan a estilista frente a su hijo de tres años en la capital

Otro de los acribillados fue identificado como Olvin Catalino Carranza Flores, de 39 años de edad, residente en la colonia 1 de Diciembre, en la capital, originario de San marcos de Colón, Choluteca.

Se conoció que Olvin fue sacado de la casa en la que vivía, en la colonia Iberia, por pandilleros, después de tener un altercado con ellos. Él era el que conducía el taxi con registro 5095.

De la tercera víctima, hasta el sábado no se sabía su identidad, ya que al momento del levantamiento no le encontraron documentos personales.

Se desconoce qué andaban haciendo los tres hombres en esa zona de la ciudad y a esa hora, teniendo en cuenta la peligrosidad de la misma, situación que tampoco fue esclarecida por sus familiares.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las indagatorias para establecer el homicidio múltiple, hasta el sábado no había nada claro.

Solo el cuerpo de Jairo Sauceda fue retirado ayer de Medicina Forense, se espera que este domingo los familiares puedan presentarse a esta oficina médico legal a retirar los otros dos cuerpos.

Tags: