Honduras

El último mensaje del comisionado Alfredo Cantero a sus familiares en WhatsApp

La noche del miércoles, un grupo de parientes tenían una reunión familiar a la que estaba invitado Alfredo José Cantero a quien le llamaron en varias oportunidades y no contestó el teléfono

01.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la habitación 503 del edificio Golan Height Apartments, ubicado en la calle Choluteca de la residencial Altos de la Tepeyac, fue encontrado sin vida Alfredo José Cantero Callejas, de 46 años de edad.

El fallecido se desempeñaba desde junio de 2018 como comisionado presidencial de Transparencia, con rango de secretario de Estado y encargado de la Oficina de Seguimiento del Despacho Presidencial.

Las autoridades investigan si el fallecimiento fue por asfixia por inhalación de gases como helio y LPG, pues tenía conectadas dos mangueras cerca de sus fosas nasales y una bolsa negra en la cabeza.

FOTOS: Conmoción y dolor por muerte del comisionado Alfredo Cantero

Personas allegadas al exfuncionario detallaron a EL HERALDO que hace un mes comentó que “ya no quería vivir”. La noche del miércoles, un grupo de parientes tenían una reunión familiar a la que estaba invitado Alfredo José Cantero a quien le llamaron en varias oportunidades y no contestó el teléfono.

Además, le enviaron mensajes de WhatsApp, pero solo recibieron como respuesta emojis de besos y corazones, sin imaginarse que horas más tarde lo iban a encontrar sin vida.

La fiscal del Ministerio Público que llegó al lugar pidió el apoyo del Cuerpo de Bomberos para que hicieran pruebas para determinar la existencia de gases en el interior del apartamento.

El gobierno destacó en un acuerdo de duelo que “luchó por construir una nación transparente y sostuvo una impecable trayectoria como servidor público”.

FOTOS: Así era Alfredo Cantero, el comisionado de transparencia hallado muerto