Honduras

¿Qué hacía Magdaleno Meza platicando con el director del centro penitenciario cuando lo mataron?

El crimen ocurrió el pasado sábado dentro de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara

28.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesinato de Nery Orlando López Sanabria, quien se hacía llamar como Magdaleno Meza Fúnez, sigue en proceso de investigación, en medio de dudas y contradicciones por la captura de cuatro autores materiales, cuando en el video del incidente aparecen seis.

Este lunes la Secretaría de Seguridad dio más detalles sobre cómo ocurrió el crimen y reveló que el narcotraficante hondureño se encontraba platicando con el director del centro penitenciario cuando fue acribillado por varios reclusos en la cárcel de máxima seguridad El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara.

“La razón por la que el director está ahí y lo que le está diciendo al señor Magdaleno es que se había rehabilitado la visita, porque se había suspendido en razón de lo que había sucedido en Moroceli el día anterior”, dijo Luis Suazo, viceministro de Seguridad.

'Se decidió rehabilitar la visita en Ilama porque ahí no había sucedido nada, (el director) le dice al guardia que abra la puerta para que salgan las otras dos personas del otro modulo para decirles lo mismo y se lo puedan transmitir (al resto de privados de libertad) cuando son sorprendidos con el ataque', continuó relatando el funcionario.

VEA TAMBIÉN: Tras captura de Magdaleno Meza, policías recibieron orden de soltarlo

Y aunque el relato coincide el video, el violento ataque aún deja muchos cabos sueltos, especialmente por las constantes denuncias de Carlos Chajtur, abogado del narcotraficante hondureño.

“Yo creo que debemos ser responsables de esperar que estas investigaciones de sus resultados, ya están capturados los autores materiales, esta de interés de todos los hondureños y del gobierno también de encontrar quien puede ser el autor intelectual de estos atentados', refutó el funcionario.

El crimen contra Magdaleno Meza Fúnez ocurrió el pasado sábado 26 de octubre.

LEA: De entre 7 a 10 días entregarán el cadáver de Magdaleno Meza Fúnez

Tags: