Honduras

Oposición exige captura del actual mandatario y su gabinete

'La justicia hondureña debe proceder de oficio y en forma inmediata a la detención o captura de Juan Orlando Hernández y los miembros de su gabinete', dice parte del comunicado

28.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El excandidato presidencial Salvador Nasralla, líderes de oposición y un equipo de abogados exigieron este lunes a las Fuerzas Armadas de Honduras dar cumplimiento a lo que dicta la Constitución de la República.

'Hasta la fecha, las Fuerzas Armadas de Honduras no han cumplido su deber constitucional y han incurrido en responsabilidad penal', dijo refiriéndose a la salida de Juan Orlando Hernández y todo su gabinete.

Además, agregó que 'Ponce Fonseca está deliberando en los medios de comunicación, manifestando públicamente que las FF AA defienden al actual gobierno usurpador, siendo esta una orden ilegal a todos los militares porque indica el delito de traición a la patria'.

VEA: ¿Dónde están los otros dos reos y militar que participaron en el asesinato de Magdaleno?

Parte del comunicado, detalla que las Fuerzas Armadas no cumplieron 'con los deberes de sus cargos, en relación al mandato constitucional expreso y directo que ordena la constitución de mantener la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la República'.

Finalmente, Nasralla y toda la Oposición exigió que 'la justicia hondureña debe proceder de oficio y en forma inmediata a la detención o captura de los individuos, Juan Orlando Hernández Alvarado, Ricardo Antonio Álvarez Arias, María Antonia Rivera y Olga Alvarado, junto con los miembros de su gabinete de gobierno, por estar todos usurpando los cargos'.

Recientemente líderes políticos conformaron la Coalición de Unidad de Oposición 'Fuera Dictadura'.

-Lea aquí el documento que presentó la oposición ante las FFAA